PECES DE COLORES EN VILLA SORIANO

24/07/2015

 

 

El Taller denominado “Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE) y en las Lagunitas de los Peces Anuales de Villa Soriano”

 

 

Este mismo Grupo de trabajo puede llegar hasta Villa Soriano a realizar trabajos con peces de colores que habitan en los charcos de nuestra localidad. Peces que quizás mucho de nosotros no sabíamos que excitían.-

Bienvenidos aquellos que dejen algo en nuestra localidad, enseñanza, protección a mencionados animales, etc.-  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ecología en el patio de la escuela

 

 

Durante cuatro días, maestros y profesores de Canelones, realizaron el primer taller EEPE “Ecología en el patio de la escuela” en diferentes escuelas rurales de Canelones. 

Metodología de trabajo basada en la Indagación científica, que se instala en Canelones gracias a la inquietud del biólogo Emanuel Machín - a cargo del proyecto “Área Protegida François Margat”-, y la adhesión de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria Jurisdicción Canelones Oeste. 

Emanuel Machín llega con la experiencia de la metodología del EEPE, formada en Argentina donde fue parte distintos talleres, en Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. 

Talleres de capacitación en el marco del Proyecto EEPE que desembarcó en las siguientes escuelas de Canelones: Escuela Nº 118, Escuela Nº 88, Escuela Nº 34 y Jardín de Infantes Nº 248. 

Desde la raíz 
El instituto de Formación Docente de Canelones, ya comenzó a trabajar en este 2015, con unos 100 futuros practicantes y maestros/as, que se apoderaron de la metodología y la explotan en sus proyectos. 

Además, este año no solo el liceo Tomás Berreta tendrá su nueva dosis de EEPE, también el liceo Nº 1 de Santa Lucía se suma a la propuesta pedagógico-didáctica. 

¿Será este taller el punto de partida para desarrollar la indagación en nuestro entorno, la cual fortalecerá nuestras capacidades y decisiones a la hora de conservar la naturaleza? 

El Dr. Peter Feinsinger y la M.V. Andrea Caselli son responsables directos de que hoy en día la EEPE recorra los centros educativos de América Latina. 

Fotografías - Última jornada; taller en el área de Margat y escuela rural Nº118 Juan Omar Calandria. Jueves 4 de junio de 2015. 

 

 

Please reload

INAUGURACIÓN MUSEO MAESO: Parte Oratoria

19.5.2017

1/3
Please reload

Please reload

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Timbó 1624